← Back to Jobs

← Back to Jobs

Tampa Bay: Practicante de Movimiento

Location Icon Florida
Clock Icon Voluntario, Medio Tiempo y Tiempo Completo
People Icon El Foco: Tampa Bay

Perfil de trabajo

El rol de Practicante de Movimiento es para cualquier seguidor de Jesús — ya sea a tiempo completo, parcial o voluntario — que permanezca en Cristo y esté listo para obedecerle. Un Practicante de Movimiento será capacitado para compartir el evangelio con valentía, liderar un grupo 3/3 y entrenar a otros usando herramientas simples como el entrenamiento 411. El objetivo: multiplicar discípulos y líderes en cada rincón de la ciudad. Ya sea estudiante, jubilado o padre/madre que se queda en casa, cualquiera con un corazón para Cristo puede tener un papel. Un Practicante de Movimiento servirá como catalizador, recibiendo entrenamiento y apoyo continuo mientras trabaja para alcanzar a los perdidos, hacer discípulos y comenzar iglesias — hasta que No Quede Ningún Lugar.

Hechos Brutales

683,620

Población Latina

68,362

Los creyentes necesitados

10

Creyentes por iglesia

6,836

Iglesias Necesariaa

Tampa Bay: Una Ciudad Estratégica

Tampa Bay es una ciudad estratégica para plantar iglesias entre los hispanos debido a su población latina en rápido crecimiento—44.2% entre 2010 y 2020—que ahora representa el 21.1% de los residentes. La comunidad hispana es joven, diversa y en su mayoría nacida en Estados Unidos. Muchos se están alejando del catolicismo y cada vez más personas dicen que no siguen ninguna religión. Esto crea nuevas oportunidades para iglesias culturalmente relevantes. Distribuidos en zonas urbanas y suburbanas, Tampa Bay es un terreno fértil para multiplicar iglesias que respondan a las necesidades espirituales de los latinos.

Contexto del trabajo

0-1 Evangelización Arrow with dotted line Entrenamiento y capacitación

Enfoque para el practicante de movimiento

Voluntario: 3–5 horas/semana
Medio tiempo: 10–20 horas/semana
Tiempo completo: 20–40 horas/semana

¿Para quién es esto?

Este rol es para seguidores de Cristo que tienen una relación activa y constante con el Señor. Personas con una actitud de obediencia rendida, dispuestas y listas para compartir el evangelio con frecuencia. Esto incluye voluntarios, obreros a medio tiempo o tiempo completo que levantan apoyo, reciben fondos de una iglesia o trabajan de manera bivocacional.

Equipo

Mientras estén en la ciudad, los Practicantes de Movimiento trabajarán en equipo con Coordinadores de Estrategia locales, quienes están guiando el trabajo entre diferentes áreas de perdición espiritual. Además, serán capacitados para formar y activar su propio equipo dentro de un segmento específico de la misión.

Capacitación

Los Practicantes de Movimiento serán entrenados en la herramienta de discipulado 411, incluyendo cómo compartir el evangelio y su testimonio, así como cómo comenzar un discipulado a corto plazo formando un grupo 3/3 o iniciando una iglesia. También recibirán acompañamiento y ánimo de manera regular.

Ritmos

Un Practicante de Movimiento mantendrá una relación diaria de permanencia con Jesús. Buscará oportunidades para compartir el evangelio cada semana. Reunirá a 2–4 personas comprometidas a obedecer a Jesús y hacer discípulos. Liderará o co-liderará un grupo 3/3. Entrenará a otros para que hagan lo mismo.

Entrenamiento

Los Practicantes de Movimiento participarán en entrenamientos y también ayudarán a liderar entrenamientos para equipar a otros en la formación de discípulos. Además, podrán participar en reuniones de solución de problemas para afinar su práctica.

Lo que te estamos pidiendo

Sé fiel, disponible y dispuesto a aprender. Permanece diariamente en Jesús. Ora con pasión. Inicia 1 o más grupos 3/3 y ayúdalos a multiplicarse. Comparte el evangelio con frecuencia. Entrena a otros en la herramienta 411 y en lo que vas aprendiendo. Entrega el reino.

Contáctanos para más información